Cesani Abogados

¿No le cumplen su régimen de visitas?

La relación directa y regular es el DERECHO Y DEBER que tiene el padre o madre que no tiene bajo su cuidado a sus hijos, es decir, que no vive con ellos, para poder así tener un contacto constante y periodico con sus hijos.

En muchos casos se ve incumplido el régimen directo y regular. Las causas pueden ser variables. Según Abogada Daniela Cesani señala lo siguiente: “la mayoria de los casos existen problemas entre las “ex-parejas-padres” y mezclan esos motivos del pasado o del presente , limitando el derecho del menor de ver a su padre o madre”.

noticia-3

La abogada señala que “todo menor tiene derecho a ver a su padre, y si su derecho es negado, es un Incumplimiento grave ante la ley y hacia su propio hijo/a”. Lamentablemente, al parecer ese incumplimiento se relaciona con la manipulacion de los padres hacia los niños, provocando en ellos un problema directo en los niños.

La manipulacion de los padres al incumplir el régimen directo y regular, puede provocar problemas graves de inseguridad en los niños, dudas, poco control de impulsos, mal genio y no entendimiento de lo que está sucediendo realmente. En muchos casos, los niños sienten rabia o temor hacia el padre o madre que no vive con ellos, sólo por el hecho, de que uno de los progenitores, muchas veces prefieren que los niños se alejen de su padre o madre.

El incumplimiento del régimen directo y regular deberia cumplirse cavalmente. Abogada Cesani señala que “el cumplimiento es el respeto del interés superior del menor y nada ni nadie deberia impedirlo, salvo, que exista una resolución judicial en contra del progenitor, quien tiene el derecho de ver al menor”.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, puedes hacernos tu consulta por Whatsapp